Las consultas académicas, el estado de la matrícula, etc., se pueden obtener en el portal IKASGUNEA, del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.
Si no está familiarizado con esta página, esta publicación le puede ayudar. (Simularemos, como ejemplo, una búsqueda de admisión en un centro).
a) Primero, accederemos al portal ingresando la URL (https://ikasgunea.euskadi.eus/en) o escribiendo "Ikasgunea" en google accediendo a su página de inicio. En caso de no estar registrado con el nombre de usuario y la contraseña, haremos clic en la parte superior derecha donde aparecerá "inicio de sesión".
d) Ahora proporcionamos una cuenta de correo electrónico y una contraseña que repetiremos para la seguridad tipográfica con al menos 8 caracteres combinando letras y números en la parte inferior.
b) Ahora, en el lado derecho, aparece una ventana y haremos clic en la parte inferior izquierda donde dice "registrarse"
c) Aquí introduciremos los datos del alumno/a. No olvide confirmar el número de seguridad y la casilla de confirmación en la esquina inferior izquierda y continuar.
e) Nos muestran de nuevo la página de inicio con la cuenta de correo electrónico visible. Tendremos que introducir la contraseña y continuar.
f) Finalmente, y dentro del portal Ikasgunea, haremos clic en la sección "Solicitudes de admisión" en la columna de la izquierda. Aquí podemos averiguar si nuestro estudiante es o no es admitido.