QUIÉNES SOMOS

LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
Los Ciclos de FPB son ciclos formativos de una duración de 2 años académicos destinados a personas que no han finalizado la ESO y quieren proseguir sus estudios hacia a un campo de la Formación Profesional. Estos estudios forman parte de la educación obligatoria y gratuita y sustituyen a los que hasta ahora se calificaban como PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial).

Los Ciclos de Formación Profesional Básica garantizan la adquisición de las competencias básicas del aprendizaje permanente, a través de la impartición de enseñanzas de: Lengua Castellana, Lengua Extranjera, Ciencias Sociales, Lengua Vasca, Matemáticas y Ciencias Aplicadas al Contexto Personal y de Aprendizaje en un Campo Profesional.

Las características pedagógicas se adaptan a las características específicas del alumnado fomentándose el trabajo en equipo, la tutoría y la orientación educativa y profesional.


Dentro de la Formación Profesional Básica en Bizkaia nuestro centro es uno de los más veteranos, contando con un grupo experimentado y proactivo de educadores profesionales.