
Hoy 8 de noviembre, hemos estrenado temporada dentro del proyecto IRUDI BIZIAK en el cual venimos participando desde hace ya muchos cursos.
En este proyecto educativo reflexionamos sobre modelos sujetos a factores de riesgo estimulando elementos o estrategias que los prevengan o reduzcan especialmente entre la población adolescente. Así mismo se trabaja sobre valores en la diversidad para la superación de prejuicios y adquisición de autoestima.
En esta ocasión la película visualizada es "Handía", de Jon Garaño y Aitor Arrei (2017). La película aborda el trastorno del gigantismo, enfermedad hormonal que produce el crecimiento desmesurado del cuerpo humano. Pero ello es una pura anécdota a los efectos conseguidos, pues se podría haber utilizado cualquier característica que diferenciara a alguien de la generalidad de humanos, provocando con ello el asombro y la extrañeza, hasta llegar al espectáculo sombrío.
Los valores que transmite esta película son abordados posteriormente en el aula, ofreciendo un tiempo y un espacio dedicados a la reflexión, la comunicación y la actitud crítica.
Esta tarde se vuelve a proyectar la película en los cines del Centro Comercial Ballonti de Portugalete a las 18:30 horas, con carácter gratuito, para que las familias la puedan disfrutar y aprovechar más tarde, si se desea, para comentarla en casa.