El viernes 4 de mayo, y dentro de las actividades propuestas para conocer nuestra villa y su entorno, realizamos una visita guiada por el Portugalete histórico para conocer mejor nuestras calles, monumentos y edificios más ilustres y destacados.
Empezando desde la misma Oficina de Turismo, conocimos mejor el paseo de La Canilla, la plaza del ayuntamiento y el casco histórico con la calle Santa María donde se tomó esta instantánea.
Seguimos subiendo hasta la Torre Salazar (foto inferior), parando luego en la Basílica Santa María, dirigiéndonos posteriormente a los edificios de Santa Clara y Real de Asúa y dando por finalizada la visita en el Puente Colgante y el monumento a Víctor Chávarri.
El alumnado anotó datos y curiosidades en una ficha previamente repartida con el fin de animar a la escucha activa por parte de Mónica, la guía que nos acompañó. Explicó de manera didáctica y muy entretenida los secretos, misterios y entresijos que guarda el Portugalete que todos los días transitamos ajenos a la interesante historia de cada rincón.